Realizar auditoría web

Importancia de realizar auditorías web

Realizar una auditoría web a tu negocio es sacarle el mayor rendimiento posible a tu página, tu sitio refleja la imagen de tu empresa por eso lo ideal es que cada pagina interna de tu sitio web sea agradable para los visitantes. Otro motivo es el posicionamiento, si tu empresa está ubicada en Barcelona y quieres que esté en los primeros lugares en la búsqueda local es necesario realizar una auditoría. 

¿Qué es una auditoria web?

Es el proceso de análisis y posterior corrección de errores en una página web o blog, la finalidad de dicha auditoría es aplicar las mejores que se necesiten para optimizar sus elementos, puede ser en el diseño, el contenido, la estructura, el SEO, etc. 

Los beneficios realizar una auditoría web

Te preguntarás ¿es necesario hacerle una auditoría a mi página web? Si quieres que tu empresa tenga un excelente sitio web, atraer más clientes y tener más visibilidad, la respuesta es sí. Por ejemplo, si tu empresa está en Barcelona y quieres que los habitantes de la zona te consigan en Google, es necesario aplicar un buen SEO con expertos en el tema. Para saber cuánto SEO necesitas lo logras con una auditoria web. No solo esto, también ayuda a:

  • Comprobar que tu página web esté siendo indexada y posicionada en los motores de búsqueda.
  • Identificar los errores y vulnerabilidad. 
  • Chequear cómo es su rendimiento, por ejemplo, la velocidad de carga. 
  • Mantener protegido y actualizado a WordPress.
  • Asegurar que tu sitio cumpla con todos los aspectos legales.
  • Mejorar la seguridad de tu sitio evitando hackeos y otras amenazas.
  • Comprobar que la estrategia SEO usada es la correcta. Si quieres hacerte un nicho y crear comunidad en Barcelona, es indispensable verificar que tu contenido cumpla con los requisitos —títulos, meta-descripciones, encabezados—. 
  • Mejorar la conversión de tu sitio web. Tu página es el medio ideal para captar nuevos clientes. 
  • Comprobar que tu sitio web sea responsive y se adapte a todos los dispositivos móviles. 

¿Qué elementos se revisan en una Auditoría Web?

Hay varias acciones que son fundamentales al momento de realizar una auditoría a un sitio web;

Contenido SEO 

La finalidad del SEO es conseguir visibilidad en los primeros lugares de los motores de búsqueda, generalmente cuando un usuario hace una búsqueda en Google se fija en los primeros resultados, si tu página web no está en estos, puede implicar una pérdida del 80% del tráfico objetivo. El SEO analiza aspectos como: palabras claves, contenido duplicado, indexación, tráfico orgánico, links rotos y urls bien estructuradas. 

Semántica web

Son las variaciones en torno a la palabra clave que quieres posicionar en tu página web. Es conveniente usar sinónimos relacionados que le aporten valor al contenido y a la palabra clave, si vas a hablar de casas, puedes utilizar palabras como hogar, domicilio, apartamento, residencia, etc. 

Optimización y velocidad

Una auditoría comprueba cómo está el funcionamiento de la página en cuanto a los elementos de la web: archivos de JavaScript, tiempo de carga, contenido multimedia no optimizado, hoja de estilos. Tener una página web óptima cuyo contenido cargue rápido es importante para que los usuarios no se aburran de esperar y abandonen el sitio, si esto pasa se pierden visitas. 

Apariencia en redes sociales

Las redes son el primer medio de comunicación usado en Barcelona y en todo el mundo, se han convertido en parte esencial de nuestras vidas y las empresas han sabido aprovechar esto. Cuando se comparte el sitio web en alguna red social, esta aparece en unos cuadros especiales, con la correcta configuración se puede hacer que el sitio destaque y con esto hay más posibilidades de que el público abra el enlace compartido. 

Legalidad 

Todas las páginas web deben tener información que le muestre claramente al usuario que aspectos le afectan, que se estén cumpliendo con las normas que se apliquen al caso y que sus datos sean privados y están protegidos. 

Diferencia entre auditoría web y consultoría web

Puede parecer lo mismo, pero no lo es, si decides realizar una auditoría web a la página de tu empresa debes tenerlo claro. La auditoría te dará un diagnóstico completo del funcionamiento de tu página, junto con las estrategias para solucionar los problemas que se hayan detectado. Una consultoría web o SEO solo diagnóstica, pero rara vez ejecutarán las soluciones concretas que tu sitio necesite.

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