Cómo posicionar tu marca con SEA
¿Has escuchado el término Search-Engine-Advertising (SEA)? Es un aliado para los negocios que desean crecer y posicionarse en los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc.
Cada año nos adentramos más a la era digital, al punto en el que la publicidad avanzó y se ajustó a esta nueva era que llegó para quedarse. La publicidad tradicional parece ser cosa del pasado, especialmente para marcas con un público joven y metido de lleno en la digitalización. Sin embargo, no todo se centra en las redes sociales. Los negocios digitales tienen una gran ventana para lograr el alcance que necesitan, esto siempre que se haga correctamente. SEA es una excelente forma de lograr el crecimiento que tu marca necesita.
SEA trabaja con un método muy parecido al Pay-Per-Click (PPC) que vemos en las Ads de redes sociales como FaceBook. Esta estrategia le permite a los negocios acceder a un sistema muy económico de publicidad, además de tener dominio total sobre el presupuesto establecido, con la posibilidad de ajustarlo conforme avance la campaña.
Dado que estos anuncios se basan en ofertas y en el PPC, el costo de ejecutar estos anuncios solo se basa en su presupuesto personal. Para los sitios web comerciales que desean generar ingresos rápidamente, el marketing digital SEA es una buena estrategia, y tienen la libertad de establecer su presupuesto como lo deseen. El crecimiento de los ingresos y el éxito ocurre casi instantáneamente en comparación con el marketing de búsqueda orgánica, pero será mejor cuanto más agresivo sea.
El secreto del éxito en una campaña SEA
El punto más importante es crear una estrategia para las keywords o palabras clave que liderarán tu campaña. La razón por la que este punto cobra una relevancia mucho más importante con respecto a las Ads de redes sociales, es porque aquí los motores de búsqueda son los protagonistas.
A diferencia de otros tipos de publicidades, al enfocarnos en los motores de búsqueda nuestros clientes potenciales suelen ser muy específicos con lo que quieren a la hora de hacer la búsqueda. Para lograr ser relevantes, necesitamos que los keywords hagan la mitad del trabajo.
El sistema de publicidad PPC de Google se basa en la idea de que ciertas búsquedas generarán anuncios específicos. Por ejemplo, si estuviéramos buscando bufetes de abogados y el anuncio que nos aparece trata sobre skincare, no generaría ningún clic porque las personas no están buscando dichos términos en conjunto.
La investigación de keywords es la clave del éxito cuando se trata de marketing en línea y optimización de motores de búsqueda. Las palabras clave más precisas y de mayor tráfico son mejores para su sitio que los términos menos competitivos o genéricos que no atraerán tantos visitantes de los algoritmos de indexación de Google. Afortunadamente, existen herramientas como Keyword Planner proporcionadas por Google que ayudan a encontrar buenas coincidencias rápidamente.
Resultados en poco tiempo
Los anuncios en motores de búsqueda tienen otro beneficio, ya que comienzan a generar resultados casi de inmediato. Esto es gran parte de su popularidad en el marketing. Una vez que un anuncio ha sido aprobado y se publica, comienza a aparecer en las páginas de resultados de los motores de búsqueda rápidamente.
Esta velocidad tiene un costo. Y aunque esto es una breve introducción de lo que es SEA, en resumen todo significa ventas más rápidas y la oportunidad de aparecer ante millones de usuarios en motores de búsqueda de inmediato.
Recuerda que el posicionamiento de tu página web dice mucho de tu marca a la comunidad en línea. Un web que aparezca en la primera página del buscador, no solo tiene más oportunidades de ser visualizado, además gana credibilidad de forma inmediata por el simple hecho de estar mejor posicionado en los buscadores.
Entonces, ¿te animas a probar el SEA para tu negocio?