Tendencias en redes sociales

Tendencias en redes sociales y cómo aprovecharlas

Las tendencias en redes sociales, sin duda alguna, son de las mejores oportunidades que nos han podido brindar estos medios para conectar con el público al que queremos llegar.

Las redes sociales nos brindan la oportunidad de mantener una interacción más cercana con los usuarios. A través de ellas podemos ver como marcas e influencers logran un acercamiento con el público de manera más personal. 

Tendencias en redes sociales

Todos los días encontramos nuevas tendencias en las redes sociales y aun así nos preguntamos si serán importantes.

En la actualidad podemos decir que sí, que las tendencias han causado un gran revuelo en las redes sociales, en especial cuando se trata de contenido visual. Las imágenes y vídeos se comparten más que nunca hoy en día. Plataformas como Instagram y TikTok se han vuelto extremadamente populares gracias a esto. 

El éxito de ellas se debe a que permiten a los usuarios compartir el material, ya sea vídeo o imágenes, en tiempo real y esto se ha convertido en una poderosa herramienta para marcas y celebridades. 

En la actualidad podemos ver cómo el marketing de influencers o celebridades se ha convertido en un método dominante en las redes sociales. El poder que estas tienen sobre el público es sorprendente, ver cada día como crecen las audiencias gracias a que marcan tendencia con lo que hacen o dicen en redes sociales. 

Hoy en día un gran ejemplo de cómo causar furor en redes sociales a través de las tendencias es Rosalía. Sí, como lo ves, Rosalía, la cantante española más conocida a nivel internacional actualmente. 

Esta artista utiliza sus redes sociales para dar de qué hablar y mantenerse siempre en contacto con su público e impactar a todos con lo que hace. 

Ahora mismo, cuando escuchamos la canción “Bizcochito” solo pensamos en el famoso gesto viral con la boca. En su actual gira “Motomami World Tour”, Rosalía incluyó como parte de su coreografía, un gesto fácil de replicar y con un toque de gracia. Algo que empezó como un simple juego en los ensayos, al ver cómo llamaba la atención de sus bailarines y equipo de trabajo, decidió incluirse en la coreografía sobre el escenario.

Este gesto llamó la atención de todo el mundo y pronto se vio cómo en las redes sociales todos compartían el vídeo de este fragmento de la coreografía donde la artista hacía el popular gesto. Los usuarios hicieron todo tipo de memes con este gesto que le dieron la vuelta al mundo. Además de esto, sus seguidores decidieron usar su canción mientras replicaban el gesto ajustándose a sus propios contenidos originales en plataformas como Instagram y TikTok.

Y, como si fuera poco, ella misma decidió hacer su propia versión de este trend, dándole paso a un video que se viralizó en todo el mundo en menos de 24 horas. En el vídeo se puede ver a la artista haciendo el gesto en varios escenarios, mientras está en el gimnasio, en la cocina, en el coche, en la peluquería e incluso comiendo sushi. 

¿El resultado de este vídeo? Reels y TikToks virales usando este material, volviéndose tendencia en muy poco tiempo. Ganando así, no solo miles de seguidores más, que ya es bastante. Además, logró promocionar su canción en plataformas que son un gran trampolín para los éxitos que dominan las listas musicales. Y, lo que es aún mejor, no lo hizo ella, lo hicieron sus seguidores.

Una tendencia es mucho más poderosa cuando son los usuarios los que deciden que tu contenido merece, no solo ser compartido, sino viralizado.

Con esto podemos darnos cuenta de lo importante que son las tendencias hoy en día en las redes sociales y que debemos incluirlas si queremos llamar la atención de los usuarios. 

Atrévete a darle a tu negocio o imagen un toque diferente, creando contenido que marque la diferencia.

¿Estás listo para crear tus propias tendencias en redes sociales?