Las 5 preguntas que debes hacerte antes de empezar tu campaña en redes sociales
Una campaña en redes sociales es un método de apoyo cuando de afianzar tu marca se trata. Una campaña exitosa genera, no solo el crecimiento de la cuenta, sino el alcance a seguidores reales que conectan con la marca.
Antes de iniciar el viaje por tu campaña, hay cinco cosas que debes preguntarte para aumentar el porcentaje de éxito desde el inicio.
Empieza tu campaña en redes sociales
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¿Cuál es tu objetivo?
Las campañas se definen por contar con un tiempo estipulado para establecer los objetivos y alcanzarlos. Antes de iniciar tu campaña, es importante entender qué quieres lograr con ella. Una vez identificado, define los objetivos que te acercarán a dicha meta.
La mejor forma de establecer estos objetivos:
- Define objetivos cuantificables que te permitan medir claramente el progreso hacia la meta.
- Enfoca los recursos estratégicamente. Los recursos están allí y, dependiendo de lo que hagas con ellos, pueden favorecer en mayor o menor medida. Presupuesto, diseño, redacción, todos son parte de tu estrategia.
- Concéntrate en el tema que tendrá un impacto directo en la vida de tus seguidores. ¿Qué quieres comunicar con tu campaña?
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¿Cuentas con un sitio web o landing page óptimo?
Uno de los grandes inconvenientes que enfrentan muchas campañas publicitarias es el fallo a la hora de concretar la acción final.
¿Cómo de claro está siendo tu call-to-action (CTA)? Si el sitio al que diriges al público que estás ganando no es óptimo, rápidamente perderás el interés que tanto te ha costado lograr.
El mundo digital es inmediato y con un acceso ilimitado. Al contar con un nivel tan alto de alcance, se dificulta mantener la atención de los usuarios. Por eso, cuando la conseguimos, debemos hacer un esfuerzo por mantenerla.
Un landing page con que no nos deje claro al primer momento de qué se trata y no cuente con un CTA sobre lo que debemos hacer una vez aterrizamos allí, puede provocar que los usuarios aborten la misión antes de lograr el objetivo.
Por ello, antes de rodar tu campaña, optimiza tu sitio web o landing page, de esta manera mejorarás la experiencia del usuario y lograrás que se quede más tiempo.
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¿Conoces a tu audiencia?
Si la respuesta es “no”, llegó el momento de estudiar y definir qué puede gustarle a tu audiencia y qué no. Recuerda que las redes sociales te permiten acceder a las métricas para identificar los puntos fuertes y débiles de tu comportamiento en sus plataformas.
Este factor es un gran aliado a la hora de definir el rumbo de tu campaña y cómo lograrás el interés que necesitas para que la campaña despegue.
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¿Estás siendo realista?
Sabemos que dijimos que debes tener un tiempo establecido para cumplir con tu campaña, pero ¿estás siendo realista con ese tiempo o con tu presupuesto?
No le restes mérito a los objetivos que puedes lograr. Sin embargo, debes saber que 10k seguidores reales en un solo día puede ser más de lo que, generalmente, se puede lograr.
Para evitar expectativas y objetivos irreales, lo mejor es recurrir a tus recursos y plantear la mejor estrategia posible dentro de los parámetros con los que cuentas.
Una visión realista, será mucho más productiva y eficiente.
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¿Puedes hacerlo todo solo?
Las campañas publicitarias requieren de una inversión de tiempo que no todos tienen la disposición de hacer. El proceso de reconocimiento en redes sociales, definición de objetivos, planteamiento de estrategias, monitoreo del desarrollo, solución a inconvenientes en tiempo real… Ya, sabemos que es mucho.
Antes de iniciar solo en esta misión, pregúntate si necesitas ayuda. De ser así, busca aliados y profesionales con experiencia que puedan asistirte para alcanzar tus objetivos e, incluso, a definirlos o mejorarlos.
Ahora sí, ¿listo para emprender tu campaña en redes sociales?