Captación de Leads en Barcelona 2022

captación de leads en Barcelona

La captación de leads se basa en hacer acciones dirigidas a lograr contactos con los que nutrir la base de datos de tu organización o empresa. Contar con leads es indispensable para lograr empezar una campaña de marketing digital y lograr que dichos contactos se conviertan en consumidores de la organización.

Mejores tácticas para la captación de Leads en Barcelona

Las técnicas para la captación de leads en Barcelona son cada una de esas acciones en tu táctica de marketing digital que tienen como fin incrementar tu base de datos de consumidores potenciales.

Las técnicas o estrategias de captación de leads son variadas y tienen la posibilidad de combinar entre ellas. Varias de las más usadas son la organización de concursos en línea, la suscripción a newsletters, los contenidos descargables y las variantes de prueba de un servicio

La finalidad final de lograr leads es convertirlos en consumidores o prescriptores por medio de tus campañas de marketing digital. Por esto es esencial que tus actividades de captación de leads se encuentren diseñadas para llamar la atención de tu buyer persona. Solo de esta forma tendrás contactos realmente interesados en tus productos o servicios.

Lo primero que tienes que conseguir es atraer tráfico hacia tu web. Lo segundo es que aquellos visitantes dejen sus datos de contacto. Para esto puedes poner en práctica diferentes actividades, entre estas tenemos:

 1. Contenidos descargables

Una de las maneras más efectivas de lograr leads es dar contenidos descargables como guías, plantillas, ebooks o variantes de prueba de un servicio.

 2. Suscripción al newsletter

Las newsletters o boletines electrónicos son un componente común en muchas tácticas de marketing digital como para la captación de leads como para incrementar las conversiones.

3. Concursos en línea

Los concursos y sorteos tienen la posibilidad de ordenarse en tu página web o en tus redes sociales. Este sistema de captación de leads suele tener buena acogida entre los usuarios y da numerosas ventajas para tu compañía.

Captación de leads

Son una estupenda manera de dinamizar a los seguidores en redes sociales.

Campañas de captación de Leads

Si tienes una página de Facebook puedes usar su plataforma de publicidad para producir campañas de captación de leads. Facebook Ads es simple de utilizar, te posibilita segmentar realmente bien a tu público objetivo y, bien estructurada, podría ser bastante rentable.

Los anuncios de Facebook Ads tienen la posibilidad de aparecer en la parte de noticias o en la columna derecha. En los dos casos, tendremos la estabilidad de que únicamente se mostrarán a los usuarios que nos atrae captar.

Facebook Lead Ads es una modalidad que posibilita la captación de leads sin que dichos usuarios tengan que renunciar a la red social. Una vez que un cliente hace clic sobre tu anuncio se abre de manera directa un formulario para que deje sus datos.

Porque contratar una compañía para la captación de Leads

La generación de leads por medio de un Contact Center cualificado puede contribuir a producir una base de consumidores cualificados, recopilar información y datos de costo para su estudio y conectarlos con tu compañía.

Todo ello con la consecuencia positiva en las ventas. Además, las empresas de captación de leads usan técnicas de ventas concretas de seguimiento y Lead Nurturing para lograr leads cualificados dispuestos a cerrar la comercialización final.

Al recopilar datos acerca del consumidor y el mercado, la captación de leads utiliza un enfoque que da más grandes resultados sobre otros procedimientos de generación de ventas.

El proceso de generación de leads se personaliza y se reajusta en tiempo real en funcionalidad de las métricas, de las tasas de triunfo y de cada nueva información obtenida.

Por cierto, disponer de una base de datos actualizada de manera periódica es fundamental para descartar información obsoleta, además de permitir reaccionar según los cambios vigilados en el mercado.

Cómo concretar la captación de Leads para negocios B2B

En el planeta B2B (Business to Business), el valor de producir leads que coincidan con el buyer persona radica en que esta analogía se convierta en oportunidades comerciales y no solo quede en una sección del proceso de marketing. Por ende, las tácticas aplicadas tienen que ser exactas y dirigidas a aquel sector para incitar la elección de compra.

Captación de leads barcelona

Es importante resaltar que no únicamente hablamos de producir leads de forma desmesurada, sino que sean cualificados o competentes, según lo cual la compañía requiere para ofrecer paso al triunfo en el ámbito digital.

Si estás en busca de nuevos consumidores para darle rapidez a tu táctica de marketing, puedes optar por 2 maneras según las necesidades de tu comercio: producir tu propia base de leads o comprarla.

Lo más veloz es comprar una base de datos, no obstante, esta alternativa conlleva a que quizás no se encuentre lo suficientemente segmentada según con los intereses del comercio o que sea difícil implantar una interacción estrecha con los leads.

Acciones para producir leads cualificados para tu compañía B2B con inbound marketing

 1. Conocer a tu buyer persona y hacer content marketing

Conocer los intereses, necesidades y modo de dialogar de tu buyer persona para ofrecerle contenido valioso y de calidad. 

Para posicionar tu contenido con táctica SEO se necesita que definas las temáticas primordiales enfocadas en el buyer persona, palabras clave con modalidades de posicionar y sin tanta competencia, y adaptar artículos de actualidad involucrados con la temática de la compañía.

 2. Dar contenido único para poder hacer la captación de la información del cliente

Una vez creado el contenido y el posicionamiento, necesitas capturar la información de los contactos. Para ello debes generar contenido único que sea interesante para el cliente, de manera que dé sus datos a cambio de este contenido único.

Para organizaciones B2B es fundamental que este contenido sea de calidad, diferencial, que hable del producto o servicio que da la compañía.

 3. Producir cuestionarios que permitan detectar la calidad de los leads

  • Conceptualizar qué leads son calificados para tu comercio.
  • Generar landings pages atractivas para el buyer persona que contengan información suficiente.

 4. Desarrollar táctica de partners

La táctica de partners hace referencia al parentesco entre organizaciones o marcas individuales para ofrecer fomento a otra marca, con el propósito de conectar de forma directa y llegar a la audiencia que se quiere.

5. Crear sociedad con los leads calificados para que compartan el contenido

  •  Conservar nutrida tu base de datos (BBDD) para personalizar el contenido de cada lead.
  •  Generar un calendario editorial que posibilite conservar organizado el contenido para la publicación en el blog.
  • Realizar eventos e invitar a los leads que se hallan en la BBDD.

Hay diversas actividades que puedes llevar a cabo para crear captación de leads b2b

Una de ellas es la prospección activa en redes sociales. Para hacer prospección se necesita conocer el perfil o propiedades de la organización, y el diferencial que estaría dispuesto a ofrecer a los consumidores ante la competencia.

Una red social intensa para las organizaciones B2B es LinkedIn. Haz un perfil profesional, comparte y publica contenido de interés, produce una red de contactos de costo, súmate a equipos y sociedades, asiste a eventos e interviene para ofrecer visibilidad.

 ¡Vamos! ¿Con estas actividades te animas a producir leads B2B y conseguir tu objetivo principal? Recuerda, el valor de disponer de un óptimo CRM radica en tener toda la información de los contactos centralizada y poder automatizar la más grande proporción de ocupaciones. 

Otros temas que te pueden interesar:

×

¿Qué servicio necesitas?

×