Diseño web responsive

Diseño web responsive

¿No conoces el diseño web responsive? Analiza esto; ¿Qué dispositivo estás usando para leer este post, una laptop, tablet o móvil? Ahora mira a tu alrededor, verás que todos están usando sus móviles, esto es tan común que sería un error no pensar en adaptar la web de tu empresa para este tipo de dispositivos. 

Estudios recientes indican que el Smartphone es el medio principal utilizado para acceder a Internet en Barcelona y toda España, esto indica que si quieres tener presencia online es primordial que la página de tu marca pueda ser vista en móviles, tablets y laptops. 

¿Qué es el Diseño Web responsive?

Es el proceso en el cual se redimensionan y colocan los elementos de una web para que se adapten al ancho y largo de todos los dispositivos. Esto permite que se visualicen las páginas web de una manera armónica ofreciéndole comodidad y una mejor experiencia al usuario. 

Si alguna vez has entrado a alguna página web en tu móvil y las letras son tan pequeñas que tienes que hacer zoom para poder leer algo, es porque dicho sitio no tiene responsive design. Con la web responsive el contenido se ajusta de manera inteligente a cualquier resolución ¿cómo? Identificando el ancho de cada dispositivo para determinar el espacio disponible y de qué manera se va a mostrar la página en la pantalla, independientemente del dispositivo por el cual se está accediendo. 

diseño web responsive

¿Cuáles son los beneficios del diseño web responsive?

Lee con atención estos datos:

  • En Barcelona y España más de 20 millones de personas acceden a todo tipo de contenidos desde su smartphone o tablet.
  • 6 de cada 10 de estos usuarios han comprado con estos dispositivos.
  • Más del 60% de los usuarios regresan a la misma web que ya visitaron con anterioridad, desde un dispositivo.
  • 1 de cada 2 personas consulta el móvil a los 5 minutos de despertar y 3 de cada 10 revisan el móvil cada 10 minutos. 
  • Si un usuario accede a una página web en un smartphone y no encuentra lo que busca o no le gusta la página, hay un 61% de posibilidades de que desista y se vaya a otro sitio.
  • El 90% de los usuarios suelen ver una misma web desde múltiples dispositivos y navegadores.

¿Qué te dice esto?, o te adaptas o pierdes, es necesario que la página de tu empresa tenga un diseño web responsive. Al tener un diseño web responsive obtendrás las siguientes ventajas:

Mejora en la experiencia de navegación

Gracias al diseño de botones adaptados para el uso táctil, el diseño web responsive mejora la navegación en el sitio web al distribuir las secciones del menú haciéndolas más accesibles y fluidas a la vista y tacto. 

Diseño web responsive

Webs que se adaptan a todos los dispositivos

Los usuarios podrán navegar en tu página web desde el móvil, tablet, ordenadores o televisores. 

Aumenta la velocidad de la página

Lo ideal es que el contenido de una página web se cargue en menos de 2 segundos, esto es imposible si la versión desktop de un sitio se carga en un móvil. Si un usuario se cansa de esperar que la información que busca se cargue en su pantalla, lo más seguro es que simplemente cierre la ventana y se vaya a otro lado. Con un responsive desing en tu página web tendrás un sitio optimizado para los dispositivos móviles y evitarás estos problemas de navegabilidad. 

Más tráfico

Si más de 20 de millones de personas en Barcelona y España navegan en Internet desde sus dispositivos móviles, no cabe duda que las visitas a tu página aumentarán si tienen un diseño web responsive que se adapta a todas las pantallas. 

Optimización del SEO

Google es consciente del alto uso de móviles para navegar y prioriza la indexación de contenidos que están adaptados para estos dispositivos. Reducir el efecto pogo-sticking en las páginas de resultados tendrá un efectivo bastante positivo en el posicionamiento de tu página web.

Disminuye la tasa de rebote

Al tener una página web responsive se reduce considerablemente la cantidad de usuarios que salen sin ninguna interacción al conseguirse con un sitio difícil de navegar o que tarde demasiado en cargar. Es importante cuidar la tasa de rebote, si es muy alta, Google puede interpretarlo como una señal de que el contenido no es útil ni relevante, al suceder esto tu página pierde posiciones en el buscador. 

Ahorro de tiempo y dinero

Tener un diseño web para ordenador y otro para móvil es una perdida de tiempo y dinero, el diseño responsive simplifica esto. Para crear un sitio web responsive solo se necesita una plantilla para todos los dispositivos, el mantenimiento lo haces en un solo diseño y con simplemente modificar la plantilla principal puedes actualizar las visualizaciones en todos los dispositivos. 

Te puede interesar:

×

¿Qué servicio necesitas?

×