Estrategias de Video Marketing para el 2022

Estrategias de video marketing 2022

Aplicar estrategias de Video Marketing  es una forma útil, práctica y divertida de crear contenido, si una imagen vale más que mil palabras, imagina el valor que tiene un video. Aproximadamente el 80% del tráfico generado en Internet en Barcelona proviene de los videos y 100 millones de personas ven videos a diario, si les gusta lo que ven, 65% visitan la web de la marca autora del video,  esto gracias al auge de aplicaciones como TikTok e Instagram. Todo esto nos dice mucho sobre el poder del Video Marketing y las redes sociales. 

Estrategia de videomarketing en barcelona España

Ventajas del Video Marketing para empresas en Barcelona

Muchas empresas en Barcelona se están uniendo al 85% de marcas en todo el mundo que usan el Video como estrategia de marketing para generar más engagement. Si aún no estás convencido de unirte a esta tendencia, aquí te dejamos varios motivos para usar Video Marketing. 

  • Humaniza tu marca. Contar historias es la mejor manera de mostrar la verdadera personalidad de tu empresa, al mostrar la parte más sensible y humana de esta logras que las personas se sientan identificadas y cercanos a tu marca.
  • Ayuda al posicionamiento orgánico en Google. Si incluyes videos en tu página, los usuarios permanecerán más tiempo consumiendo tu contenido, esto es muy valioso para el SEO. Además, cuando se hace una búsqueda en Google los primeros resultados que arroja son videos de YouTube, es decir que los videos aumentan tu visibilidad. 
  • Una buena inversión. Quizás relaciones la grabación de videos con una gran producción y presupuesto, pero no es así. Lo importante es el contenido, si quieres dar a conocer tu marca, puedes hacer un video tuyo explicado qué hacen y algo de historia de la empresa, también videos de los empleados hablando sobre la empresa. Contenido como este no amerita de mucho dinero, puedes incluso hacerlo con el celular, Instagram y TikTok traen muchos efectos y herramientas que se pueden usar al momento de publicar videos.  
  • Mayor alcance. Como explicamos anteriormente, son muchos los usuarios que ven videos en línea, parte de este público puede convertirse en tu nicho y crear toda una comunidad de personas que se conviertan en usuarios de tu marca. 
 estrategias videomarketing barcelona

Estrategias de Video Marketing en el 2021

La popularidad del Video Marketing ha abierto todo un mundo de posibilidades para las empresas, veamos las estrategias más populares que han surgido. 

Tutoriales

Así como los tutoriales de maquillaje, todos los videos de este estilo seguirán en tendencia durante el 2022. A los usuarios les gusta recurrir al Internet y sobre todo a videos para aclarar dudas sobre cómo usar un producto o servicio, aquí es donde tu marca debe salir y responder todas las preguntas que tengan para que luego al sentirse seguros, adquirir lo que ofreces. 

No solo estás vendiendo, estás dando información de valor que te puede ayudar a atraer futuros clientes. 

Videos interactivos

Estos videos ofrecen una experiencia de inmersión para los usuarios, que además, son divertidos de ver. Los videos  que ofrecen tours interactivos en museos u hoteles son bastante populares, de hecho está popularidad creció durante la cuarentena por el Covid-19. 

Instagram TV o IGTV 

Con este formato se puede publicar en Instagram videos largos en cualquier momento, puede ser de alguna actividad que estés realizando en tu empresa, alguna charla o dejar en la cuenta de tu marca los lives que hagas. Incluso puedes transmitir directamente con el móvil, esto hace de esta app una manera muy popular para que las empresas conecten con sus usuarios. 

Lives o videos en vivo

Además de Instagram, hay otras plataformas que permiten hacer live streaming como Facebook, YouTube Twitch y LinkedIn, hacer lives es una buena manera de generar engagement con tus seguidores y conseguir público nuevo. Estas interacciones de tu marca con los clientes son espontáneas y agradables, esto le gusta mucho a las personas porque se sienten cercanos a la marca. Si te decides a hacer un live, puedes aprovechar el tiempo de muchas maneras: respondiendo preguntas, tener invitados especiales, hacer concursos o mostrar nuevos productos. 

Videos cortos

Las historias y Reels en Instagram o los challenges en TikTok son un ejemplo claro de este tipo de videos. Con estos puedes mostrar el lado humano e informal de tu empresa, anima a tus seguidores en las redes sociales a que interactúen contigo y tengan la confianza de hacer feedback a la marca. 

Publicidad en redes sociales

No solo en Facebook ADS y YouTube, las demás redes como Twitter, Instagram y LinkedIn han popularizado los videos como estrategia de marketing para las marcas. El dinamismo de los videos los hace perfecto para publicidad y se ha comprobado que elevan las tasas de interacción. Estos videos publicitarios suelen incluirse en los posts patrocinados, los carruseles, Reels, historias o en los live streams. 

Otros temas que te pueden interesar:

×

¿Qué servicio necesitas?

×