Factores de valor del Email Marketing

Email marketing

Quizás asocies el email marketing con correos que solo van para eventos corporativos o asuntos de oficina, ¿te ocurre?

Si bien, los correos son uno de los principales medios de comunicación en las empresas, el email marketing no podría estar más alejado de este pensamiento.

En la actualidad, existe una gran cantidad de formas de interacción y comunicación donde, en muchos casos, el marketing digital está presente bien sea como forma de promoción o persuasión, apuntando a un resultado esperado, la venta de productos o servicios.

Si hablamos de confirmaciones de pedidos, actualizaciones de un blog o incluso un newsletter pensamos en una sola herramienta, email marketing. Y es que esta herramienta es una vía de comunicación directa al consumidor final, basada en sus interés y suscripciones, creando un lazo más estrecho de afinidad, ya que la comunicación se da de forma B2C (Business to consumer), y esto genera que el usuario se sienta escuchado, atendido y exclusivo gracias a un correo.

Teniendo en cuenta lo poderoso que es este recurso y lo valioso que puede llegar a ser para generar fidelidad de marca, no dudes ni un segundo en incluirlo en tus estrategias de marketing digital. Si bien el correo existe desde hace mucho tiempo, con el pasar de los años ha sabido reinventarse y crear otros valores añadidos más allá de servir como el portador de un mensaje.

Fuerza del email marketing

El email marketing ha tomado valor en estos últimos años, ya que le permite a una empresa o marca estar presente en la vida de los consumidores fieles de manera diaria, esto otorga atención y lealtad con el usuario al que sin duda le interesa el producto o marca. Más allá de verlo como una herramienta que debes incluir, puedes tomarlo como la oportunidad perfecta para generar un lazo afectivo con el consumidor de tu marca. Una herramienta para reforzar la lealtad ya adquirida previamente, aquella que los llevó a suscribirse para recibir más información en primer lugar.

El email marketing ayuda a alcanzar tres elementos que toda marca necesita al momento de hacer un lanzamiento, o incluso si desea mantenerse en el mercado de manera actual y vigente:

Notoriedad

Tiene la capacidad de personalizarse al gusto y ser escalable. Esto quiere decir que, una vez que una persona revise un correo, tiene la oportunidad de enviarlo a sus amigos y familiares si este fue de su mayor agrado. Por ende, el correo no solo pasará por un email, sino por varios y la atención se direccionará a potenciales consumidores finales y leales.

Imagen

Como se mencionó anteriormente, se tiene la oportunidad de personalizar, lo que ayuda exponencialmente a la exposición y muestra de la imagen de una marca sin necesidad de expresar por encima de lo que puede contener una imagen. En este punto, la marca debe exponer sus elementos más notorios de su imagen gráfica y de su personalidad. Cada arista que compone su identidad debe estar presente en este correo. Si la marca es experta en alguna materia, se debe mostrar como tal; o si por el contrario es de humor, debe tener ese tono y voz.

Acción

En este punto se busca que el correo enviado haya tenido el efecto deseado, ser compartido y obtener más ventas del producto o servicio. ¿Cómo se logra esto? Siendo constante en los dos elementos previos. Es importante que siempre se tenga como meta que la acción final lleve a algún resultado, o de lo contrario, la estrategia de email marketing estará fallando en algún punto.

Ten en cuenta que esta herramienta se basa, sobre todo, en la constancia y reinvención que una marca le puede dar a su información continua; sin embargo, vaya lo poderosa que es. ¿Te animas a implementarla?