La importancia de una página web en el posicionamiento de una marca

Importancia de una página web

Si nunca te has preguntado cuál es la importancia de una página web a la hora de posicionar una marca, entonces empieza por hacerte estas preguntas en su lugar. ¿Alguna vez has buscado en la segunda página de Google? ¿Con qué frecuencia investigas sobre algo que está en la sexta opción de búsqueda?

Si piensas en estas preguntas, son pocas las veces -por no decir inexistentes- que tomamos en consideración las demás páginas web que no sean las primeras opciones. Por ende, todo sitio web debe buscar su posicionamiento dentro de los principales buscadores, con el fin de que su portal tenga mayor visibilidad y, por consecuencia, mayor tráfico de usuarios. Pero ¿por qué reside en esto la importancia de una página web?

Pues, al tener mayor tráfico en un sitio web, se está teniendo mayor exposición de la marca y toda la información sobre la misma, lo que apoya al consumo continuo de contenido y, finalmente, del producto o servicio que ofrezca.

Si, según Google, 63% de los clics solo se quedan entre la primera y tercera posición de opciones de búsqueda, ¿por qué tu web debería estar por debajo de ello? Esta es una de las razones principales que se debería tomar en cuenta al crear un portal web, su posicionamiento. Y no, no solo hablamos del posicionamiento SEO, que vaya cómo ayuda a lograr este objetivo, nos referimos a la cantidad de contenido de valor que se le puede impregnar a un sitio web y cómo este, optimizado, puede ser un punto de partida e incluso un referente para otras marcas.

La importancia de una página web

Contrario a lo que puedas creer, su importancia no radica en el hecho de que todas las empresas deben tener una en este mundo moderno que, si no estás en internet, no eres nadie para el mundo. La importancia de una página web radica en un solo objetivo, ventas e ingresos traducidos en rentabilidad de negocio. Sin embargo, gracias al posicionamiento de una página web, una marca puede incrementar su exposición, llegando a otras fronteras e incluso, a esos potenciales clientes que luego se convertirán en consumidores finales. Por eso, es vital recurrir a las herramientas de posicionamiento adecuadas a las necesidades de una marca para lograr los resultados deseados.

Al poseer mayor exposición de manera progresiva, e incluso viral, se tendrán por consecuencia mayores visitas a la página web, lo que puede ayudar a que los motores de búsquedas tomen en consideración este tráfico como una acción positiva y de preferencia al usuario para ser mostrado en las primeras opciones cuando una persona coloque en la búsqueda alguna palabra clave que esté automatizada o se encuentre dentro del contenido de una marca en particular. En ello, la optimización de una web y de su contenido es esencial para que la ubicación de esta sea de fácil rastreo y localización.

Ahora bien, sea cual sea la meta que posea una página web, el objetivo final debería ser el aumento de conversiones. ¿Qué se logra con esto? Pues, que las personas pasen más tiempo en el sitio web, y para eso, la interfaz y visualización del contenido debe ser llamativa y atractiva cumpliendo con los valores de identidad de la marca, intuitiva y de fácil entendimiento al usuario, pero que a su vez ofrezca una experiencia distinta al consumidor que siempre buscará por emociones nuevas dentro de una plataforma de su interés.

Para lograr el posicionamiento web, más allá de recurrir a las herramientas ya mencionadas, el factor principal que se debe conocer es el público objetivo. Si se maneja con propiedad y se conoce a plenitud la audiencia, se puede obtener resultados increíblemente positivos en cuanto a la conceptualización de la web y su posicionamientos en los principales monitores de búsquedas, lo que ayudará a la exposición y posicionamiento fuera del mundo digital a una empresa, para finalmente beneficiar la venta de los productos o servicios ofrecidos.