Marketing Digital para Pymes en Barcelona 2022

Marketing digital para pymes en Barcelona

En la actualidad y en el mundo digital en el que vivimos, las estrategias tradicionales de marketing como las conocíamos ya se volvieron cosa del pasado, y las empresas en Barcelona sienten el cambio en primera instancia. 

Hoy todo es digital, cada vez que queremos saber el significado de una palabra recurrimos al Internet, por este motivo las estrategias digitales se han vuelto claves para la realización de marketing para Pymes en Barcelona. Estas pymes al verse sobrepasada por la tecnología han tenido que dirigir sus objetivos al mundo online, lo que ha convertido al marketing digital para pymes en una herramienta indispensable para todas las empresas en Barcelona. 

¿Qué es el marketing digital para Pymes?

Para que una empresa tenga presencia  en el amplio mundo del Internet es necesario que genere una serie de estrategias en diferentes medios digitales, estas estrategias son básicamente un conjunto de acciones que se ejecutan con el fin de alcanzar los objetivos y metas de las Pymes. 

Las Pymes en Barcelona han ido entendiendo que para crecer deben hacer vida en Internet, esto ha incrementado el uso de estrategias digitales que las ayuden a darse a conocer e incrementar sus ventas. 

Existen muchos tipos de estrategias, pero cada plan debe armarse para generar resultados específicos, esto dependerá de tres cosas: ¿Qué se quiere lograr? ¿Cómo se va a obtener?, y ¿Cómo se medirá?. Una vez definido esto es momento de planificar y ejecutar.

¿Cómo ayuda el marketing digital a las Pymes en Barcelona? 

Para muchas empresas la era digital les ha abierto una ventana para darse a conocer, posicionarse e incluso reinventarse esto ha causado el crecimiento de las Pymes en Barcelona en el 2021 y en los últimos años gracias a las estrategias de marketing digital es altamente notable, el alcance a nivel nacional (España) y mundial ha estado en aumento. 

Conoce un poco cuáles son los beneficios directos que tiene el marketing digital en las  Pymes de la ciudad Española. 

  • Las ayuda a conectarse con su audiencia.
  • Aumenta el tráfico en sus páginas web.
  • Genera más ventas.
  • Las estrategias creadas de marketing digital son accesibles para estas pymes.

Te puede interesar: Gestión de redes sociales en Barcelona.

marketin digital pymes analytics

El marketing digital y Pymes para el 2022

Durante los últimos 10 años el marketing digital ha crecido muchísimo y actualmente más debido al COVID-19 que aunque se convirtió en una crisis mundial, una gran cantidad de emprendedores en Barcelona y el mundo lograron ver una oportunidad gracias a las diferentes estrategias de marketing digital que aparecieron para poder sacar adelante muchas Pymes que se vieron en medio de grandes dificultades. 

La pandemia y el aumento del teletrabajo ha hecho que muchas empresas valoren y aprovechen esta nueva forma de trabajar en Internet, aunque esto empezó en el 2019 es una tendencia que seguro seguirá hasta el 2022 y mucho más allá, el marketing digital parta Pymes explotó y llegó para quedarse. 

Con las clases online, las conferencias en Zoom, los Webinars, los Lives en Instagram y los Spaces en Twitter, espacios son lo que sobran para hacerse notar, si quieres que tu Pyme triunfe hay varias estrategias que puedes aplicar. 

Publicidad en Redes Sociales para Pymes

Las Apps de redes, empezando por Facebook, son esenciales si quieres aumentar la visibilidad de tu empresa, resulta ser bastante alta la tasa de conversiones cuando se enlaza un blog a alguna red social. Esta estrategia consiste en mostrar anuncios pagos de tu marca a los usuarios en las redes de tu preferencia, pueden estar dentro del contenido o en forma de display.

En este caso las campañas Ads son tus mejores amigos: Facebook Ads, Instagram Ads, Google Ads, LinkedIn Ads, etc. 

Sacar provecho de la mensajería instantánea

WhatsApp es la app de comunicación más usada y popular en España y el mundo, implementarla en tu empresa es una manera segura de obtener más clientes y una manera directa de llegar a ellos aumentando las ventas para Pymes en Barcelona.

La atención personalizada es la preferida por todos los usuarios y la gran ventaja es que los pedidos pueden ser inmediatos y la satisfacción del cliente asegurada.

Hacer uso de los Sistemas de Gestión de contenido web (CMS)

Una CMS es una aplicación web que permite la creación, publicación y administración de contenido en una página web de forma rápida y sencilla, El CMS más usado es WordPress. Si una Pyme tiene un blog y quiere posicionarse en Barcelona, usar WordPress y todas sus herramientas es lo mejor que puede hacer. 

Lo bueno de este sistema es que te permite hacer todo esto y llevar una página web sin tener grandes conocimientos del tema.

Estos CMS generalmente vienen con plantillas pre configuradas que puedes adaptar a tu gusto, muchos son gratuitos y te ayudan a tener una página web que es tan necesaria en estos tiempos.

Crear contenidos sobre las Pymes que aporten valor

Desde siempre y para siempre el contenido es fundamental en cualquier estrategia de marketing digital, para el 2022 y los años venideros son muchas las cosas que todas las Pymes en España y Barcelona pueden mejorar e implementar.

Ya no es solo tener un blog, hay que hacer mucho contenido audiovisual, crear material fotográfico, estar siempre actualizado con los temas que te competen y ofrecer contenido que sea de real utilidad para tu público. 

Tomar en cuenta al usuario y convertirlo en generador de contenido 

La mejor publicidad es la que va de boca en boca, alguien que uso tu producto o servicio y le gustó tanto que lo recomienda a otros, aquí otra vez resalta la importancia del usuario para cualquier marca. Dale al consumidor la importancia, un cliente satisfecho se convierte en un generador de contenido. 

¿Qué tipo de marketing digital necesitan las Pymes en Barcelona para el 2022?

Esto depende del tipo de empresa que sea, se debe recordar que el primer paso es hacer buen plan de marketing que de con la estrategia que mejor se adapte a la empresa. También hay que tener en cuenta otras cosas como: tipo de producto o servicio que la Pyme ofrece, qué clase de información quiere transmitir, qué quiere lograr y el país o región donde se encuentran.  

Las Pymes en Barcelona pueden aprovechar el mundo digital para hacer cualquier campaña de marketing digital, lo mejor es que siempre será más barata que usar los medios tradicionales y se obtienen mejores resultados, todo esto gracias a la segmentación del público; se pueden enfocar en el grupo de personas que están realmente interesadas en lo que ofrecen, lo que se traduce en ahorro de tiempo y dinero. 

Otros artículos que te pueden interesar:

×

¿Qué servicio necesitas?

×