¿Por qué usar LinkedIn para empresas?

Linkedin para empresas

Aún te preguntas ¿Por qué usar LinkedIn para empresas? En esta oportunidad te hemos traído un interesante y sustentado artículo para aclarar estas y más dudas.

Para el año 2017, en datos de la Agile Sales y Marketing Institute, la agencia clasificaba más de 550 millones de usuarios profesionales en LinkedIn.

LinkedIn en la actualidad, es la red social de profesionales más grande del mundo. Esto incluye a su vez, al sector corporativo y/o empresarial.

Se ha convertido en la plataforma de social media que ha tenido mayor éxito en poco tiempo. Su crecimiento ha sido exponencial y sigue siéndolo.

Con LinkedIn podrás llevar el mensaje de tu empresa como un agente o emisor ante diversas comunidades; buscar al candidato ideal para tu equipo, formar alianzas estratégicas y mucho más.

Por qué usar LinkedIn para empresas

Importancia de LinkedIn para empresas

Estamos hablando de corporaciones trasnacionales y multidisciplinarias que integran parte de LinkedIn.

Un campo laboral y social inmenso, que en diferentes aspectos y escalas profesionales hacen vida en una comunidad globalizada.

Hay miles de millones de interacciones diarias por multitudes de personas: Likes, compartidas, distintas publicaciones y muchas vacantes subidas y otras tantas más ocupadas.

Diversas estadísticas determinan que alrededor de tres cuartas partes de los usuarios en LinkedIn aseguran haber conseguido éxito con la plataforma.

Son empleos, seguimientos y amistades que se forman de manera continua desde muchas partes del mundo.

Por otro lado, encuestas a usuarios en la red, dictan que: Se ven más convencidos de realizar acciones transaccionales, una vez que estos han interactuado en LinkedIn con la empresa.

En términos sencillos, LinkedIn representa una serie de posibles y potenciales beneficios para tu empresa.

LinkedIn para empresas: Ventajas

Como se ha mencionado anteriormente, LinkedIn es una suma potencial a tu negocio, y tal vez sea el apalancamiento que tanto requiere.

Estas son algunas ventajas que puede brindarte LinkedIn con un perfil empresarial en su plataforma.

Visualizar a vuestra empresa en la mejor red social corporativa del momento

Tal vez hayas escuchado decir que: “Si tu empresa no se encuentra en la red o no tiene una presencia digital, no existe”.

La verdad, es que primero estarían por delante las cuestiones legales de constitución de tu empresa, para confirmar si existe legítimamente o no…

Sin embargo, si es cierto que si no tienes una publicidad digital, tu empresa está perdiendo la posibilidad de incrementar el aprovechamiento de su clientela o público objetivo.

Esto es un gran escalón para comenzar a incrementar las oportunidades de contactos prospectos y negocios claves.

Gran capacidad de segmentación

LinkedIn posee un algoritmo inteligente muy potente. Su nivel para clasificar la información y redistribuirlas por segmentos, es de un nivel altamente avanzado. 

Para esto, utilizará factores de campos, especialización, gustos y otras preferencias de las empresas y los diferentes profesionales, independientes o aliados, para luego ayudarles a coincidir.

Gracias a esta segmentación puedes implementar el Networking a tu favor para obtener el tráfico deseado hacia la web de tu empresa o blog.

En esta sección puedes valerte de las disciplinas del posicionamiento web y el contenido creativo.

También puedes promocionar directamente tus servicios o productos.

Estar más cerca de automatizar ganancias

Desde la revolución industrial el avance de la tecnología parece ser sustancial en nuestras vidas, es por ello que debemos saber manejarlo.

Los caminos a las automatizaciones se muestran cada vez mayores.

Si bien es cierto que automatizar acciones en LinkedIn aún puede representar un reto, esto no implica que los espacios para enlazar otras rutas de automatización estén bloqueados.

La respuesta factible tal vez sea generar enlaces desde esta plataforma, permitiéndoles a tus seguidores y contactos redirigirse a sitios webs, por ejemplo: para ventas en automático.

Objetivos de LinkedIn para empresas

No existen buenos ni malos comienzos, solo comienzos.

Lo relevante de esto se irá desarrollando con los resultados y esto se hará teniendo en cuenta diferentes factores.

A continuación, estableceremos una serie de objetivos que debes plantearte al momento de agregar tu empresa a LinkedIn:

·         Crear una identidad o presencia digital bien trabajada para tu empresa en la red: En pleno desarrollo de la globalidad, resulta esencial la interconexión y para ello, una buena imagen que nos represente (aplica para el logo y otras variantes).

·         Hacer crecer tu empresa en diferentes aspectos: Para tener una empresa ameritas tener personal que trabaje para ti, estos pueden ayudar a promocionar a todo el equipo ante la comunidad a fin de LinkedIn (Social Selling).

·         Establecer el legado de la empresa y trazar la ruta para conseguirlo: Grandes empresarios como Trump y Kiyosaki, recomiendan para garantizar la permanencia: que la meta principal de una empresa sea algo más profundo que solo el dinero.

LinkedIn para empresas en barcelona

Crear una cuenta en LinkedIn para empresas (Paso a paso)

A veces cuando nos incursionamos a nuevos retos o nuevos proyectos, solemos mantener una actitud un poco cerrada.

Esto es completamente normal y lo primero que deberemos hacer, es cambiar nuestra perspectiva y ampliarla.

Posteriormente, el siguiente paso a tomar será comenzar a usar LinkedIn.

Para hacerlo, tenemos que crear nuestra propia cuenta personal que será necesaria para luego crear la cuenta empresarial.

Primera etapa: Crear cuenta personal

1.       Comienza registrándote en LinkedIn.

2.       Agrega tus datos personales: Nombres, apellidos, la dirección de tu correo electrónico y tu contraseña secreta.

3.       Haz clic donde dice: Únete ahora.

4.       Termina el resto de las indicaciones.

Segunda y última etapa: Crear cuenta empresarial

Una vez tengas la cuenta personal, de aquí vas a realizar los siguientes pasos:

1.       Desde tu perfil personal, dirígete a la esquina superior derecha y presiona sobre: “Productos”.

2.       Luego aparecerá una pestaña plegable, justo al final, se indica: Páginas de empresa, presiona sobre ello.

3.       Posteriormente, aparecerá la sección “Crea una Página de LinkedIn” con 4 opciones a elegir: Empresa pequeña / Empresa mediana-grande / Página de productos / Institución educativa.

4.       Una vez hayas elegido el tipo de empresa que les representa, completa los datos que te solicitan de la empresa: Nombre, URL, sitio web…

5.       Continua ofreciendo detalles de la empresa: Sector de la empresa, el tamaño de la misma, el tipo de empresa…

6.       Por último, LinkedIn te da la opción de colocar el logotipo y el lema de tu empresa.

Uso de LinkedIn para empresas

Tenemos que plantearnos que los pro en este caso son superiores a los contra (con probar no se está perdiendo nada).

Cómo relata una frase célebre de Albert Einstein: “La mente es como un paracaídas. Solo funciona si la tenemos abierta”.

Estos son algunos tips que puedes tener presente al momento de usar LinkedIn:

·         Uso regular y organizado: La constancia impera en el mundo digital, arma una estrategia y un calendario que te ayuden a publicar contenido periódicamente.

·         Alternar el contenido: Utiliza la diversidad de opciones auspiciadas por la plataforma, bien sean imágenes, videos y/o artículos.

·         Interactúa con tu audiencia: Es importante que subas contenido de interés de tu comunidad y que se relacione con tu empresa. A su vez, responde oportunamente a los comentarios de los usuarios.

·         Presta atención al SEO: Como si fuese contenido web, el posicionamiento aquí es similar. Utiliza un estudio de palabras claves e implementarlo en todo los contenidos de manera orgánica y balanceada, hasta con hashtags.

·         Únete a los grupos donde se comparta interés en común: Si tienes una empresa que vende motocicletas, puedes unirte a un grupo de motociclistas y promocionar tu marca allí.

·         Crea tu propio grupo: Incrementa tu círculo de contactos y posteriormente hazte con un grupo en LinkedIn, agrega a las personas en específico y comparte con ellos tu contenido.

·         Seguimiento al Blog de Marketing de LinkedIn: La propia plataforma posee un blog para brindarte información valiosa en tu gestión publicitaria dentro de la red, ¡aprovéchalo!

Más preguntas frecuentes sobre LinkedIn y empresas

¿LinkedIn es gratis para empresas?

En principio lo es, pero como muchas herramientas que nos ofrece el mundo digital, para aumentar su provecho es necesario obtener versiones pagas o premium.

¿Cuáles son las mejores industrias para LinkedIn?

En nuestra región, estas son algunos de los sectores industriales que han tenido mayor éxito en LinkedIn:

·         Tecnologías de la información.

·         Telecomunicaciones.

·         Consultorías.

·         Seguros.

·         Bancas.

·         Ingeniería.

·         Infraestructura.

·         Energía.

¿Cuántas páginas de producto pueden crearse en LinkedIn?

De acuerdo a cuanto páginas de productos se refiere, en LinkedIn pueden crearse hasta 10 páginas.

¿Cuánto podría costar un perfil profesional de LinkedIn para empresas?

La respuesta aquí dependerá de lo que realmente desees…

Si quieres ampliar la funcionalidad y la visualización de tu perfil de empresa en LinkedIn, la propia aplicación tiene planes premium que rondan los 50 euros y 100 euros.

Ahora, si buscas aumentar la efectividad del Marketing Digital de tu empresa, los servicios de un Creador de Contenido SEO o Especialista en Marketing Digital, puede rondar los 250 euros a más de 750 euros quincenal o mensual, dependiendo del trabajo que se aplique.

Otras recomendaciones

Además de LinkedIn, debes tener presente que aunque sea la opción más recomendable cuando del Marketing Digital y el sector empresarial se trata, no es la única…

Recuerda implementar estrategias y promover campañas en las diferentes redes sociales como: Instagram, Facebook e incluso Whatsapp. Y por supuesto, también en tu sitio web o blog empresarial.

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