La tipografía y su influencia en el marketing

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Como bien sabes, la tipografía de una marca refleja su personalidad e incluso en qué sector de la industria se encuentra. ¿No te pasa que confundes una tienda de ropa con una panadería solo por la tipografía de su logo o los elementos que la conforman?

La fuente tipográfica es un elemento visual muy poderoso que direcciona el estilo de una marca, sea del rubro que sea, ya que imagina que esta será como una copia exacta de lo que quieres transmitir al mundo exterior.

Supongamos que deseas escribir una carta de amor, ¿esperas que tu amado la lea lo más fácil posible o impregnas en ella la letra más fea que tengas para que haya confusiones en la lectura de tus sentimientos? Pues lo mismo ocurre con tu marca y su logo.

Tipografía de una marca: qué tener en cuenta

Al construir la identidad de tu marca, es esencial que tengas en cuenta su correcto diseño y consideraciones según el producto o servicio que ofrezcas. Para ello, debes tomar en cuenta 4 aspectos:

  1. Define la forma de experiencia

Si piensas que no van a interactuar con la tipografía de tu marca, estás equivocado. Las palabras son la forma de expresión primaria de muchas personas y la ventaja que te da sobre ellas tu tipografía es inimaginable, ya sea en el mundo digital (web, redes sociales o infoproductos) o con juegos físicos en tu logo donde el consumidor tenga contacto directo con él. Recuerda que toda comunicación vendrá dada de palabras y que esa es una de tus más grandes herramientas a explotar.

  1. Genera reconocimiento

Y hablamos de tus fuentes primarias y secundarias, todo elemento que impregna tu personalidad o la de tu marca, es registro de lo que dejas en tu consumidor final. ¿Qué imaginas cuando ves la fuente tipográfica de Coca-Cola? Ese es el tipo de sensaciones que debes buscar en tu logo, sin distracciones ni confusiones, simple y estético.

  1. Aporta significado

Porque, ¿qué es un jarrón si no está lleno de flores? Tu marca, desde el momento en que la miren, debe denotar contenido de valor, de lo contrario será una más. Recuerda que ya pueden haber muchos negocios como el tuyo, así que debes aportar algo más para que tus usuarios digan “lo quiero”. La impresión llama la atención, pero el contenido de valor aporta fidelidad de marca.

  1. Marketing explosivo

Y sí, te hablamos de estar en todas partes. Todo elemento que sea distintivo de tu marca debe aparecer en todas partes. Desde la sede de tu empresa hasta la servilleta que contiene tu producto. Todo elemento sirve para hacer recordatorio de tu marca, y la fuente tipográfica juega un papel fundamental en ella, bien sea una frase o una simple letra. La tipografía es referente de entendimiento y belleza en cualquier ámbito del negocio y todos los involucrados tienen la responsabilidad de hacerla valer de principio a fin.

Por último, recuerda que todo elemento diferenciador hará que tu marca se impulse más allá de lo que imaginas y que, sin duda alguna, la fuente tipográfica es una de ellas. Estudia bien su estilo, las variaciones, y formas en cómo te la imaginas, los lugares en donde quieres que sea proyectada. Solo así entenderás lo importante que es la correcta elección de este elemento y su uso de ahora en adelante con respecto a la identidad de tu marca.

¿Te atreves a alcanzar el éxito de tu empresa con su imagen? Puedes darle una proyección increíble con ella y si estás iniciando, una correcta compaginación de imagen-valor es vital para el entendimiento de tu concepto e identidad sobre otras empresas.