Estrategias de BLOG para empresas

Blog para empresas

Los blogs para empresas marcan la diferencia en la comunicación con los consumidores y clientes. Además, se ha convertido en una práctica imprescindible en las técnicas de marketing.

Uno de los más importantes retos de las organizaciones es el de educar a la audiencia sobre el valor del producto o servicio que se está ofertando. 

De forma que el tamaño en que los consumidores potenciales sean capaces de conocer el producto y comprender el valor del mismo, incrementará la facilidad con que dichos consumidores toman su elección de compra.

El blog para empresas no solo es para dialogar de las bondades del producto, sino que además es una forma de orientar a los usuarios o clientes sobre cambios y actualizaciones en el mismo.

Conoce las razones por cuál tu empresa debe contar un blog de contenido, construye relaciones y hazte líder de tu sector con un blog que brinde valor.

1. Puedes convertirte en líder intelectual

Convertirte en una autoridad. Un blog es la mejor manera de demostrarle al mundo que realmente sabes hacer aquello que mencionas que sabes hacer. 

A medida que más descriptivo sea el contenido que compartas en tu blog, más grande va a ser tu nivel de predominancia en el área en que se desenvuelva tu comercio; lo cual se traduce como más confianza y credibilidad para tu marca.

2. Puede  generar tráfico a su sitio web

El que tu organización tenga un blog optimiza tu visibilidad en los buscadores.

Además, con un blog construyes una audiencia, el blogger da información importante a cambio de la “simpatía” de los lectores. 

En los blogs corporativos, dicha simpatía es expresada por medio de las visitas comunes.

3. La construcción de enlaces es más fácil

El Linkbuilding hablamos de un grupo de técnicas SEO Off Page dedicadas a la generación o consecución de enlaces en dominios externos para lograr un mejor posicionamiento SEO de un sitio web en los buscadores.

Los enlaces externos además son conocidos como backlinks y gracias al uso de esta clase de enlaces que apuntan a tu dominio se consigue una más grande autoridad de web, así como un mejor posicionamiento orgánico en los motores de búsquedas.

Google busca en todo instante dar contenidos de calidad a los usuarios. Por esto, sus algoritmos fueron creados con el fin de considerar el tipo de enlaces externos y dar una u otra puntuación a cada página web.  

De esta modalidad, una vez que el buscador observe que los backlinks son de calidad y de alta relevancia, los algoritmos se delegan en dar una más grande trascendencia a nuestro sitio web en los rankings. 

Es indispensable no perder de vista que, como toda táctica SEO, es preciso de un tiempo medio para comenzar a obtener resultados. 

Sin embargo, si se realiza una buena utilización de la táctica de Linkbuilding son numerosos los beneficios que tu dominio comenzará a experimentar al cabo de los meses.

 • Crecimiento del tráfico web, al obtener un enlace externo en un portal web con una enorme proporción de usuarios o visitantes, va a hacer que el tráfico de alusión y el tráfico orgánico de tu página maximicen.

 • Procedimiento de publicidad con el que ofrecer presencia al sitio web a partir de otros sitios en línea. 

• Más fama, lo cual conlleva un crecimiento en la visibilidad de marca del mercado.

 • Optimización del posicionamiento para diferentes palabras claves relevantes.

 • La construcción de enlaces incrementa el ranking SEO

4. Obtienes contenido para otras plataformas

Los contenidos creados para el blog de tu empresa los puedes compartir en las diferentes plataformas de redes sociales, así mantienes a tu comunidad activa y visitando tu sitio web permanentemente.

5. Construye interacciones y fideliza consumidores

Pese a que la esencia del blogging no es producir ventas directas. El hecho de que te ayude a atraer tráfico a tu sitio y de que te posibilite edificar una lista de suscriptores, representa una posibilidad para incrementar la exposición de los consumidores potenciales a información y propaganda relacionada con tu producto, cosa que se traduce en un aumento en las modalidades de vender más.

Construye interrelaciones, una vez que construyes tus enlaces, se necesita que te pongas en contacto con otras organizaciones, constantemente para transmitir datos sobre promociones y otras ocupaciones en relación con tu comercio. Puedes promover interrelaciones a largo plazo que sean mutuamente beneficiosas para los dos negocios.

También facilita la creación de marca. Una buena creación de vínculos además ayuda a impulsar tu marca. Puede contribuir a mostrar que eres una autoridad en tu campo por medio de enlaces a contenido importante. Además, puede contribuir a impulsar la vivencia de tu organización, así como las fortalezas de sus bienes y servicios.

Blog para empresas

Cómo empezar a bloguear para su empresa

Como vemos, la importancia de blogs para empresas se debe a que es clave para el triunfo y extensión de tu comercio en internet. Un blog tiene que estar bien planificado desde el principio. Estos son los pasos que te recomiendo continuar:

 1. Previo a hacer cualquier otra cosa, examina las causas por las que quieres divulgar un blog. ¿Cuál es la finalidad de tu blog? 

 2. ¿Quién es tu lector ideal? Para la mayor parte de las organizaciones y negocios, el lector ideal es parecido a su comprador ideal. 

 3. ¿Cómo deseas que tus lectores se sientan al leer tu blog? ¿Quieres que tu lector se encuentre inspirado, motivado, y haga alguna acción?

Recuerda que, sacar beneficio a esto te ayudará a centrar tu contenido en servir a tu lector.

 4. ¿Cuánto tiempo le vas a destinar a tu blog cada semana? Es decir, la esencia de un blog. 

Los blogs más eficaces y exitosos son aquellos con un contenido fresco a disposición por lo menos 2 a 3 veces por semana. ¿Es aquello razonable para que lo puedas manejar? ¿Vas a tener un equipo de bloggers?

 6. Crea tu calendario editorial. No es ningún secreto que el contenido manda en un blog, de esta forma es eficaz contar con una estrategia de contenido. 

 7. Construye tu blog. Ahora que ya está realizada la indagación, que ya sabes tú mensaje y que el contenido está listo para salir, es hora de poner manos a la obra y edificar el blog.

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