Meta y la nueva orientación de anuncios de Facebook 2022

Anuncios de facebook 2022

Meta anunció que eliminará una serie de categorías específicas en sus anuncios de Facebook relacionadas con temas «sensibles». El cambio entrará en vigor el 19 de enero de este 2022 y se aplicará a las redes sociales Instagram, Facebook y Messenger

Ahora está claro que muchas categorías de publicidad que antes eran controvertidas dejarán de existir.

Si quieres conseguir los mejores resultados, es esencial que entiendas cómo crear anuncios de Facebook, sus tipos y las opciones de segmentación antes de empezar.

¿Qué está cambiando en la segmentación de anuncios de Facebook?

Hasta ahora, la plataforma publicitaria de Facebook, se ha enfrentado a su capacidad de mostrar anuncios en función del tipo e intereses del público objetivo.

Ya no podrán utilizar categorías como «fiestas judías», «orientación política», «quimioterapia», «cultura LGBT», «Religión».

Señalan que este cambio podría tener un impacto negativo en muchas organizaciones y empresas a la hora de hacer publicidad en Facebook. Esto se debe a los cambios en la plataforma publicitaria.

Algunos anunciantes pueden verse obligados a reconsiderar sus tácticas, ya que las opciones de promocionar en Facebook serán limitadas.

Prácticas religiosas

Esta selección no fue tan específica como la clasificación de los usuarios por religión, por ejemplo, católicos, cristianos, judíos, musulmanes, etc.

Sin embargo, era posible elegir criterios específicos para llegar a las personas pertenecientes a una religión concreta (por ejemplo, comunidad religiosa, congregación religiosa). 

Orientación sexual 

Esto corresponde a la opción anterior, y las opciones presentadas sólo pueden ayudar a desarrollar la publicidad en poblaciones segmentadas que difieren en la orientación sexual, independientemente de si son miembros de la comunidad LGBT o no.

Pensamiento social 

Al igual que ocurre con la selección de personas en función de sus creencias religiosas y su orientación sexual, también es posible seleccionar a personas en función de sus pensamientos sociales.

Como movimientos, ideologías y opiniones políticas. (Por ejemplo, partidos políticos o candidatos políticos).

Causas de salud 

Por último, la posibilidad de crear una campaña publicitaria nunca ha sido mayor que cuando marcamos nuestro potencial para clasificar a la población según si padece o no una enfermedad. (Por ejemplo, la concienciación sobre el cáncer de mama).

robots en los anuncios de facebook 2022

¿Cuál será el impacto en los anuncios de Facebook con estos cambios?

Como se explica en la página de la empresa, para las organizaciones los cambios afectarán a la forma en que se configuran, orientan, entregan, evalúan e informan las herramientas comerciales y publicitarias de Facebook.

Para ayudar a los usuarios que quieran enviar anuncios y adaptarse a los cambios, Facebook recomienda utilizar los recursos de la pestaña Centro de Recursos de Anuncios de Facebook y la página Pasos para adaptarse a los cambios en el ecosistema publicitario.

Muchos se preguntan, ¿Los anuncios de Facebook realmente funcionan?

La respuesta corta es: sí, los anuncios de Facebook funcionan. ¿Quieres una prueba?

Por ejemplo, Bionic Gym generó 9x ROI de sus anuncios de Facebook y recibió 9 veces el retorno de la inversión de hacer publicidad en Facebook. La empresa gastó 300.774,82 dólares y generó 3,64 millones de dólares en ingresos por publicidad en Facebook.

En que se basa la subasta de anuncios en esta red social:

Las subastas de Facebook son similares a las de Google Ads. Allí los anunciantes tienen la oportunidad de llegar a un público objetivo y obtener resultados a costa del anunciante.

La limitación es que el «valor» para el anunciante también debe crear una experiencia significativa y positiva para el cliente final. Las subastas de anuncios de Facebook están diseñadas para equilibrar estos principios y recompensar al anunciante que mejor cumpla ambos.

En una subasta tradicional, el mejor postor gana, pero esto no es así en los anuncios de Facebook.

Ranking del anuncio

Dentro de los componentes destacados de la subasta, encontramos la «puntuación de ranking», donde se tiene en cuenta la «relevancia» y la “calidad» de tu anuncio.

Estos componentes se basan en la reacción del grupo objetivo a tu anuncio. Por ejemplo, si un anuncio recibe comentarios negativos, esto puede reducir el coste total del anuncio.

Si los clientes se han interesado previamente por el contenido de tus anuncios o han reaccionado positivamente a ellos, esta actividad puede aumentar el coste del anuncio. Los comentarios positivos aumentan tu relevancia en Facebook.

Oferta del anunciante

Es el coste del anuncio (es decir, cuánto está dispuesto a pagar el anunciante para obtener los resultados que desea).

Tasas de acción estimadas

La tasa de acción estimada es una medida de la probabilidad de que una persona realice la acción correcta para lograr el resultado optimizado. Por ejemplo, si anuncias equipos de fitness optimizados para las conversiones de compra, es probable que se dirijan a personas interesadas en el fitness.

El hecho de que el interés de esa persona por tu anuncio sea relevante no significa que vaya a comprar realmente el equipo. Por eso Facebook presta atención al indicador de «acción deseada».

Relevancia y calidad de los anuncios

La calidad se mide por la experiencia del usuario después de hacer clic en un comentario o un anuncio. La calidad se mide comparando tu anuncio con los que compiten para llegar al mismo público objetivo.

Meta y los cambios en anuncios de facebook mundo virtual

¿Cuál es el precio de la publicidad en Facebook?

¿Buscas un precio de publicidad en Facebook 2022? Nuestra respuesta sobre el precio del anuncio en Facebook es: depende.

Los principales elementos que influyen en el precio de un anuncio en Facebook son:

  • Tiempo de publicación: el mes, el día e incluso la hora del día pueden afectar al precio de un anuncio.
  • Tácticas de oferta: puede ofertar el precio más bajo o establecer límites de puja específicos.
  • Ubicación: los sitios más grandes de la competencia son más caros.
  • Relevancia del anuncio: si tu anuncio tiene una puntuación de relevancia, calidad o tasa de conversión más baja, el precio puede ser mayor.
  • Público: los objetivos más grandes y competitivos son más caros.

En España el CPC (coste por clic) oscila entre 0,50 y 3 euros y el CPM (coste por 1000 impresiones) entre 2 y 5 euros.

5 tipos de anuncios de Facebook 

Para promocionar en Facebook un anuncio eficaz, hay que tener en cuenta la cantidad de caracteres permitidos. Todo lo que supere estos parámetros de escritura será eliminado.

También es muy importante entender qué tipo de anuncio de Facebook es adecuado para todos los objetivos de la campaña mencionados anteriormente.

Imagen 

  • Resolución : 1080×1080 píxeles
  • Tamaño del archivo: 30MB
  • Tipo de documento: JPG o PNG

En los anuncios de imágenes de Facebook, puedes crear activos visuales con imágenes estáticas para desencadenar acciones.

Videoclip

  • Duración del vídeo: de 1 segundo a 241 segundos
  • Resolución: 1080×1080 píxeles
  • Tamaño del documento: 4 GB
  • Tipo de documento: MP4, MOV, GIF

Crear anuncio en Facebook en vídeo da a la empresa la oportunidad de mostrar su marca a través del movimiento y sonidos. Pueden mostrarse en streams, feeds e historias. También se pueden crear presentaciones de diapositivas.

Carrusel

  • Número de tarjetas: de 2 a 10
  • Resolución: 1080×1080 píxeles
  • Tamaño del documento de los videoclips: 4 GB
  • Tamaño del documento fotográfico: 30 MB
  • Tipo de documento de videoclips: MP4, MOV o GIF
  • Tipo de documento: JPG o PNG

Otro de los ejemplos anuncios Facebook es el carrusel. Con este puedes mostrar hasta 10 imágenes o vídeos por anuncio. Cada imagen tendrá su propio enlace.

Experiencia Instantánea

  • Tipo de imagen: JPG o PNG
  • Tamaño: 1080 píxeles x 1920 píxeles
  • Imágenes admitidas: hasta 20 imágenes
  • Tipo de documento de vídeo: MP4 o MOV

Crear anuncio en Facebook Live permiten combinarlos con los anuncios de colección. Los usuarios pueden ver el vídeo, desplazarse por el carrusel y vender productos del catálogo.

Colección

  • Tipo de imagen: JPG o PNG
  • Tipo de documento de videoclip: MP4, MOV o GIF
  • Resolución: 1080×1080 píxeles
  • Tamaño del documento de vídeo: 30 MB
  • Tamaño del documento del videoclip: 4 GB

Los anuncios de Facebook de colección se combinan con los anuncios live para aumentar la capacidad de respuesta. Un anuncio de la colección estará compuesto por una foto o un videoclip de portada y cuatro fotos del producto.

Cuando el cliente hace clic en la foto, se abre una página de aterrizaje que promociona inmediatamente la función en directo.

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