Tácticas SEO Para inmobiliarias en Barcelona

SEO Para inmobiliarias

Según las estadísticas, muchos expertos en marketing digital señalan que el SEO para inmobiliarias es cada vez más eficaz para vender.

Hoy en día, es esencial tener un mejor SEO inmobiliario. Esto es muy importante porque, como sabrás, los clientes modernos buscan en Internet la solución más rápida para sus necesidades.

El marketing inmobiliario no puede ignorar esta realidad. Al contrario, debe adaptarse a ella y esforzarse por ser un SEO específico del sector.

¿Cómo hacer SEO Local a inmobiliarias en Barcelona?

Si te sientes abrumado por el SEO inmobiliario, no te preocupes. Hay algunas técnicas comunes que puedes utilizar. En esta sección, te mostraremos algunas formas estupendas de utilizar el SEO para inmobiliarias de manera eficiente.

Conseguir palabras claves de oportunidad

La investigación de palabras clave es uno de los elementos más importantes del SEO. Las palabras clave que elijas para el posicionamiento web para inmobiliarias determinarán si obtienes o no más tráfico orgánico.

Los motores de búsqueda como Google generan muchas búsquedas: millones al mes. Todo, desde «agente inmobiliario cerca de mí» hasta «mejor empresa inmobiliaria». Para aparecer en los resultados de búsqueda, debes optimizar tu sitio web para las palabras clave más importantes del sector inmobiliario.

Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica a través de la investigación de palabras clave.

  • Crea una lista de palabras clave y frases locales dirigidas a tu público local.
  • Averigua qué palabras clave utiliza tu competencia y dirígete a los usuarios que buscan esas palabras clave.
  • Utiliza Google Suggest para descubrir componentes adicionales de palabras clave.
  • Averigua qué preguntas hacen los usuarios y comprueba su frecuencia y competencia con Google Keyword Planner.
  • Utiliza las FAQs para aumentar el número de palabras clave.
  • Utiliza herramientas de investigación de palabras clave como Moz o Ahrefs para descubrir buenas combinaciones de palabras clave basadas en la demanda y la relevancia en los resultados de búsqueda.
  • Aprovecha al máximo las palabras clave de cola larga, ya que los usuarios de estas palabras clave se enfrentan a problemas específicos.
SEO Para inmobiliarias en Barcelona

Identificar palabras que no ataquen páginas de la competencia

La investigación de tus competidores es una tarea que todo propietario de un sitio web inmobiliario debe realizar. Puede ser una guía eficaz de lo que tienes que hacer para adelantar a tus competidores. 

Esto te ayudará a identificar los puntos débiles de tus competidores y a utilizarlos en tu beneficio. Al investigar a tus competidores, puedes dar un paso atrás y ver dónde se encuentran y cuáles son sus palabras clave competitivas.

Esto evitará la autocomplacencia, fomentará la innovación y te permitirá centrarte en ofrecer mejores resultados en todo lo que hagas. Estos son los principales pilares de la investigación competitiva de SEO.

  • SEO técnico. Estructura del sitio, hreflang, velocidad del sitio, compatibilidad móvil, etc.
  • SEO on page. Calidad del contenido, palabras clave y tácticas de conversión.
  • SEO off page. Investigación de backlinks, tipos de contenido enlazado, tácticas de construcción de enlaces y brechas de backlinks.

No basta con elegir las palabras clave adecuadas. También hay que agruparlas en los grupos adecuados para un uso más eficaz.

Estas son las tres categorías de palabras clave.

  • Keywords de navegación: relacionadas con la navegación hacia un sitio web específico. También conocidas como palabras clave de marca.
  • Keywords informativas: utilizadas para encontrar información.
  • Keywords transaccionales: con una intención transaccional específica, como «casas en venta en Barcelona».

Pero, ¿por qué debemos segmentar las palabras clave?

Si segmentas tus Keywords, podrás utilizarlas con mayor eficacia. Por ejemplo, en las páginas que enumeran características, puedes utilizar palabras clave transaccionales.

Problemas SEO On Page de inmobiliarias

  • Mal estructura de la web. Esto se relaciona con las dificultades presentadas para que el rastreador haga su trabajo correctamente.
  • Páginas mal indexadas. Google oculta muchas páginas «irrelevantes».
  • Títulos y descripciones deficientes. Utiliza a menudo subtítulos relevantes para evitar que el contenido se convierta en un muro de texto.
  • Canibalización y contenido duplicado. Esto es especialmente común en varios portales inmobiliarios. El contenido duplicado puede ser problemático.
  • Mala estructura de enlaces internos. Por ejemplo, no hay enlaces entre las entradas del blog y las categorías de la web.
Técnicas SEO para inmobiliarias en Barcelona

Inmobiliarias en Barcelona con buen SEO según Ahrefs Enero 2022 

«Ahrefs» es una herramienta que permite controlar con precisión y rapidez los enlaces de tu sitio web. Básicamente, Ahrefs puede encontrar enlaces que apuntan a nuestro dominio en tiempo real. Es sin duda su mejor aliado en las tácticas de construcción de enlaces.

No sólo puede controlar tus enlaces y su número, sino que también puede ver una lista de los enlaces de tus competidores.

Es sabido que esta plataforma tiene una versión estándar que cuesta 7 dólares por 7 días. Aunque la versión premium no es la más barata, sus características la convierten en uno de los productos más utilizados. Actualmente, el coste de la versión Premium de Ahfers oscila entre 99 y 999 USD al mes. Esto te permite tener una idea de cómo evaluar el precio seo para inmobiliarias con terceros.

La plataforma es aún más fiable debido a que se actualiza cada tres días, con información en tiempo real e informes paralelos. Así que ahora podemos obtener datos importantes sobre los bienes inmuebles y sus costes económicos en línea. Tal es el caso de los siguientes ejemplos:

www.gaudi-house.es

  • Tráfico: 9,1K
  • Enlaces entrantes: 306
  • Valor de mercado: $2,1K

www.bcn-advisors.com

  • Tráfico: 8,9K
  • Enlaces entrantes: 2.03K 
  • Valor del tráfico: $4.3K 

¿No te daría esta perspectiva la oportunidad de construir un tipo de negocio diferente? Es un nicho «difícil», pero eso no significa que las inmobiliarias no puedan posicionar su negocio.

Veamos lo que las técnicas de SEO inmobiliarias pueden hacer por ti.

  1. En primer lugar, hay que entender al comprador potencial y darse cuenta de que será bastante difícil posicionar a un «comprador de vivienda» de esta manera.
  2. En segundo lugar, tenemos que saber cómo buscan nuestros clientes en Google.
  3. La tercera es «ofrecer más que tus competidores«.

Estrategias SEO de inmobiliarias en Barcelona para competir con los líderes del sector

Google, como cualquier otro motor de búsqueda, utiliza palabras claves. Esto quiere decir que, si buscas «apartamentos en alquiler», verás sitios web que contienen esa palabra.

Para asegurarte de que tu sitio web inmobiliario sea encontrado por tu público objetivo, debes elegir palabras clave inmobiliarias que describan tu negocio y tu público objetivo.

Estudio de palabras clave 

Las palabras clave locales contienen palabras de tu zona geográfica. Por ejemplo, si buscas un dentista en tu localidad, la búsqueda de la palabra «dentista» por sí sola no dará ningún resultado. 

En lugar de eso, se busca «dentista en Madrid». También puede especificar el nombre de la región y la ciudad.

Cuando identifiques las palabras clave locales para tu negocio inmobiliario y las utilicen sabiamente, puedes hacer maravillas para el negocio inmobiliario. Puede ser importante para atraer a los consumidores locales a tu sitio web.

Cuando se trata de la optimización SEO para inmobiliarias, es importante elegir las palabras clave adecuadas. Sin embargo, cuando se trata de marketing de contenidos y tácticas de clasificación, se suelen utilizar palabras y combinaciones de palabras bastante genéricas y poco segmentadas.

Las estadísticas mencionadas al principio de este artículo también muestran que el 50% de las consultas de búsqueda contienen cuatro o más palabras. Lo que significa que la gente busca frases largas, subjetivas y coherentes.

Por ello, utiliza el Planificador de palabras clave de Google para averiguar qué palabras clave son las más utilizadas por tu público objetivo y por la competencia.

Recuerda siempre ser consciente de tu posición. Este es el punto de partida del marketing de contenidos en el sector inmobiliario. Por ejemplo, si tu empresa se dedica al alquiler de apartamentos, una palabra clave que costaría mucho sería sin duda «alquiler de apartamentos».

Algunos consejos sobre cómo elegir las palabras clave

  • Asegúrate de que es un nombre de cola larga

Si eliges sólo «apartamentos en Barcelona», estarás compitiendo con muchos otros sitios. Por lo tanto, busca frases que te permitan acotar tu búsqueda para que haya menos competencia, como apartamentos en alquiler Barcelona.

  • Utilizar herramientas como Google Ads para el sector inmobiliario

Google tiene una herramienta que puedes utilizar para planificar tus palabras clave y determinar cuáles son las más relevantes para ti.

  • Sé específico

Al igual que con las palabras clave de cola larga, si es específico sobre los servicios que ofreces, reducirá la competencia.

Si crees que el SEO es bastante complejo o no tienes tiempo para hacerlo tú mismo, considera la posibilidad de contratar a un equipo especialistas SEO para inmobiliarias. Los especialistas pueden crear paquetes de SEO a medida para dominar los resultados de búsqueda.

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