Cómo usar el administrador de anuncios de facebook

administrador de anuncios facebook

Para disfrutar de un negocio exitoso es necesario aprovechar todas las herramientas disponibles al alcance de tu mano. En el mundo del marketing estratégico las opciones son numerosas, Meta es una de ellas gracias la plataforma de Administrador de anuncios de facebook. Esta útil herramienta permite tener contenido centralizado, seguro y organizado por un bajo presupuesto.

 

Si no conoces mucho sobre el tema, podrás aprender lo necesario y darte cuenta de los beneficios que conlleva lanzar el primer anuncio publicitario. A continuación, se describirán algunas herramientas de Facebook usadas habitualmente para el marketing estratégico.

¿Qué es el Administrador de anuncios en Facebook Ads?

Se trata de una herramienta dentro de la plataforma de Facebook que permite a los usuarios y empresarios gestionar campañas publicitarias y demás funciones comerciales. Es posible administrar todos los activos comerciales y accesos a los mismos desde esta sección, por lo que es un espacio para las actividades de marketing y publicidad específicamente de y para Facebook. Las funciones más importantes que puede ofrecer esta herramienta son:

 

  • Facilitar la gestión de publicidad, por ejemplo, es posible controlar el acceso de múltiples usuarios a plataformas adicionales como la cuenta de Instagram y catálogos de productos. 
  • Aprovechar la separación de las actividades del negocio con el perfil personal, para prever las publicaciones de contenido en el espacio equivocado
  • Se usa como punto central para hacer seguimiento de los anuncios de Facebook, por medio de informes que describen el rendimiento de los anuncios de forma detallada.
  • El usuario tiene acceso directo a proveedores, socios y agencias de las propias páginas y anuncios sin la necesidad de transferir la propiedad de los activos
  • El equipo de trabajo no podrá ver ningún dato o contenido de la cuenta personal de Facebook, solo se limita a la cuenta de anuncios, nombre y correo electrónico laboral.

Creación de campañas publicitarias

Si el usuario tiene en mente crear una campaña con el tipo de compra de subasta entonces deberá seleccionar Subasta como tipo de compra para empezar. Posteriormente, elegir el objetivo del anuncio e ingresar al panel de creación donde se colocará un nombre descriptivo en el cuadro de texto que corresponda al nombre de la campaña.

 

Luego se selecciona una categoría del menú desplegable y listo. Dependiendo del tipo de campaña se puede seleccionar diversas opciones que se adapten a su estilo.

 

Si el usuario quiere crear una campaña con el tipo de compra de alcance y frecuencia debe de dirigirse al administrador de anuncios de facebook y seleccionar esa opción. Después se elige un objetivo del anuncio, se ingresa al panel de creación. Cuando el usuario está en la creación del conjunto de anuncios puede activar diversas opciones que corresponden con las categorías del anuncio según sea lo que necesite.

Administración de las campañas creadas

Con regularidad el usuario deberá de ver el historial dirigiéndose al administrador de anuncios de facebook, clickear en la casilla ubicada junto a la campaña o anuncio, allí estará la opción de visualizar, editar y seleccionar historial. 

 

Además, el equipo de trabajo debe tener acceso directo y continuo para administrar y mantener bajo control las campañas ya creadas, con el fin de comprobar su funcionalidad. De no servir entonces se crea una nueva campaña más optimizada bajo las necesidades de la agencia.

Consulta sobre los resultados de los anuncios

Para ello será necesario clickear en el menú desplegable «Desglose» para consultar los resultados por plataforma, dispositivo y ubicación en el administrador de anuncios de facebook.

¿Cómo configurar el Administrador Comercial de Facebook?

Crea una cuenta en el Administrador Comercial de Facebook

Para crear la cuenta en el administrador comercial se debe de hacer el registro ingresando el nombre que representa el negocio, la dirección de correo electrónico de la empresa y el nombre del responsable. Después se ingresan los datos del negocio, y se clickea en enviar.

Agrega tu (s) página (s) de negocios de Facebook

Es muy sencillo, solo hay que dirigirse a la configuración del negocio que se muestra en la barra lateral en la sección de activos comerciales, hacer clic en Cuentas y después en Páginas. Posteriormente, en el menú desplegable se selecciona agregar Página escribiendo el nombre o dirección URL de la página de Facebook.

 

Después se clickea en “Agregar página” para ver la página en la siguiente pantalla y de esta forma se pueden agregar a otros usuarios para que administren la página

Agrega tu cuenta publicitaria

Para agregar la cuenta publicitaria el usuario debe dirigirse a la configuración del negocio, donde deberá clickear en Cuentas en el menú de la izquierda y después hacer clic en “Cuentas publicitarias».

En el menú desplegable se agrega la cuenta publicitaria y se seleccionan las tres opciones disponibles (agregar cuenta publicitaria, solicitar acceso a una cuenta publicitaria o crear una cuenta publicitaria).

Configura el Píxel de Facebook

En el administrador de eventos haz clic en “Conectar orígenes de datos y selecciona Web». Después se selecciona “Píxel de Facebook” y se conecta para agregar el nombre del píxel. Posteriormente, se ingresa la URL del sitio web para ver opciones de configuración sencillas.

Coloca tu primer anuncio

Primero hay que elegir el objetivo del anuncio según sea la visión del negocio. También se determina al público el cual será dirigido el anuncio, la ubicación de la publicación del anuncio, se propone el presupuesto y se selecciona el formato. Finalmente, se prosigue con el pedido y se administra el anuncio y se analiza su efectividad.