¿Cuál es la imagen corporativa de una empresa?

Imagen Corporativa

La popularidad de un negocio es la oportunidad única para escalar hacia el éxito. La reputación crece a través de la imagen que tengan los usuarios de la marca, por lo que es importante mostrar la calidad como empresa. A continuación, se describirán aspectos destacables sobre la imagen corporativa que se aprecia desde la perspectiva del marketing digital.

Imagen corporativa: qué es

Es la percepción general que tiene el público ante la marca del negocio o empresa. Es decir, que el conjunto de creencias y actitudes de la empresa se ven reflejadas como la imagen ante los consumidores. Esto permite tener opiniones y críticas del público y potenciales clientes hacia la marca.

 

Se trata de la reputación, la identidad corporativa que se refleja de forma física como el logotipo, isotipo, slogan o claim de la marca. Es algo tangible que fluctúa dependiendo de los prejuicios, críticas, sentimientos y demás pensamientos que tenga el público en un momento determinado sobre la entidad. Esta imagen no solo se crea en base al producto y servicio, también se construye por la relación entre los clientes, trabajadores y la sociedad con la empresa.

Características

  • El nombre de la empresa es el primer aspecto que transmite la idea general de la empresa. Por tanto, es importante que sea atractivo, sencillo y claro.
  • El eslogan es el resumen de la creatividad y filosofía de la marca que identifica a la empresa.
  • Los logotipos y símbolos complementan la imagen de la marca complementado su creatividad.
  • La identidad cromática es la selección de colores adecuada que identifican a la marca de la empresa.
  • El material usado para vías de comunicación, como folletos, presentaciones y el packaging, tienen que coordinar con los colores, estilo y esencia de la marca.
  • El diseño estético del sitio web debe tener los respectivos colores, logotipos, eslogan y estilo que se identifique con la marca para resaltar la filosofía de la empresa.

La imagen corporativa ante los usuarios

El impacto de la imagen de la empresa ante la sociedad va a repercutir en el éxito de la misma. Entre mejor se percibe a la empresa mayor serán los potenciales clientes que eventualmente recomendarán sus productos y servicios, ya que tendrá excelente popularidad. La reputación deja una imagen mental en los clientes difícil de quitar, puesto que comienzan a crecer las expectativas y la confianza del consumidor hacia la marca.

Aumenta el valor de la marca

Una vez que el valor de la marca aumente considerablemente los consumidores automáticamente tendrán más deseos de adquirir el producto, aunque este haya aumentado su precio. Al desarrollar o crear branding de una marca se da comienzo a un plan de marketing donde se determinarán las acciones que harán para dar a conocer la marca.

Genera afinidad con los usuarios

Para estar más afín con los usuarios la empresa debe definir cómo desea que sea percibida, ya que de esta forma el cliente tendrá en cuenta todo lo que puede ofrecer como negocio. Es decir, transmitir con claridad sus metas, de qué forma vende sus servicios y su flexibilidad como organización. Ante la perspectiva del cliente, se asocia el valor de la marca con las acciones que conlleva el negocio.

 

También, es importante mantener las promociones y descuentos disponibles para llamar la atención constante de los clientes, por ejemplo, al ofrecer regalos y premios los clientes comenzarán a tener interés positivo debido a la hospitalidad con la que la marca se pretende acercar al público. Por otro lado, en los anuncios y demás publicidades se recomienda contar una breve historia del surgimiento y la visión de la marca.

Los productos son fáciles de identificar

Cuando la imagen de la empresa se distingue en sus productos quiere decir que la estrategia de mercado va acorde al plan. La idea principal es que los clientes reconozcan de qué marca se trata apenas vean el producto, ya que el punto es que el diseño y el estilo de la empresa se transmita en el producto. 

 

Un eslogan atractivo junto al logotipo adherido a un diseño físico único de un producto, de forma fácil y rápida se mantendrá en la mente del usuario por más tiempo. Esto le dejará el recuerdo de que sólo podrá comprar este objeto que vende una marca en particular.

Credibilidad y confianza

Para que los clientes tengan confianza en la marca es necesario que la empresa construya la credibilidad con los clientes con la ayuda de algunas estrategias. Si el negocio toma las mejores decisiones para lograrlo, automáticamente el cliente le dará el voto de confianza y tendrá expectativas respecto a los productos y servicios

 

Es por eso que se recomienda que en las campañas publicitarias y anuncios se propongan ideas claras sencillas y transparentes, con el fin de que el cliente entienda cómo es el servicio de compra sin llevarse ninguna sorpresa de antemano.

Atrae talento y alianzas estratégicas

Para atraer nuevos trabajadores que cumplan con el perfil requerido, así como clientes fieles, es beneficioso usar el apoyo de negocios como Employer Branding, el cual reúne a los trabajadores indicados para pertenecer a la marca

 

Son alianzas que saben cuáles son los objetivos comerciales y pueden hacer estrategias dónde se asocie a la marca y sus atributos de su identidad con los futuros empleados.

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