Creación de contenidos para empresas

¿Qué es la creación de contenidos? Bill Gates dijo “content is king” (el contenido es el rey) y es absolutamente cierto, un buen contenido convence y vende, por este motivo es importante el contenido que creas para tu empresa, «content marketing» es un término que ya forma parte del marketing digital y significa producir o crear textos, videos, imágenes y audios con mucho entretenimiento e información relevante que cumplen con un objetivo vital: atraer tráfico web y potenciales clientes. 

¿Por qué crear contenido de valor? Actualmente millones de personas usan los buscadores para encontrar cualquier información que necesitan sobre algún tema, si tu empresa tiene esos datos para ayudarlos estos comenzarían a tener interés en tu negocio y a asociarlo como una marca que ofrece información útil. A esto se le conoce como posicionamiento en el mercado, genera confianza y credibilidad para tu empresa, todo esto logrará que cumplas con tu objetivo principal: conseguir clientes y aumentar tus ventas. 

La importancia de la creación de contenidos

El redactor de contenidos es una persona que crea contenido para una web o redes sociales, lo ideal es que tenga formación en periodismo o marketing para que sea capaz de redactar contenido de calidad. El redactor hace contenido pensando en satisfacer las necesidades de los lectores y estos usan los buscadores conseguir lo que necesitan, justo por este motivo el redactor debe tener conocimientos de SEO, para poder posicionar lo que está redactando en los primeros lugares de los motores de búsqueda. 

Si se posiciona el contenido se está posicionando la página web de la empresa, esto ayuda a que sean logrados los objetivos desarrollados dentro de un plan de marketing… por eso el contenido es el rey, todo conlleva a que una marca pueda posicionarse y aumentar sus ventas, de esto se trata el marketing de contenido. 

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¿Qué habilidades debe tener un redactor de contenido?

  • Tener pasión por la lectura.
  • Capacidad de análisis.
  • Saber buscar información en Internet.
  • Ser creativo y original.
  • Tener estilo propio.
  • Ser capaz de escribir sobre cualquier tema.
  • Dominar herramientas digitales.
  • Tener por lo menos conocimientos básicos de SEO.

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Creación de contenidos para empresas

¿Por qué invertir en la redacción de contenido?

Crear contenido es una estrategia a mediano y largo plazo, como todas las estrategias de este tipo, requiere de dedicación, constancia y paciencia, pero con unos resultados increíbles para empresa. A continuación revelaremos la importancia de la redacción de contenidos. 

  • Mejora el posicionamiento de tu sitio en los buscadores: Si en la página web de tu marca haces una sección para la publicación de artículos – un blog- y estos artículos tienen un buen contenido con SEO, tu página estará en los primeros lugares de los buscadores.
  • Aumenta el engagement con tu marca: un contenido original, útil y relevante garantiza una excelente relación de tu empresa con la audiencia. Si te acostumbras a crear contenido de manera constante en todos los canales digitales de tu empresa vas a mantener a tus clientes habituales y conseguirás nuevos.
  • Haces marketing indirecto: al compartir información de interés que de alguna manera esté relacionada con tus productos o servicios estarás atrayendo el interés de tu público objetivo y si les gusta lo que leen, se quedarán contigo. 
  • Aumenta la notoriedad de tu marca: antes de adquirir un producto o servicio las personas se informan y analizan todas las posibles soluciones para su problema, aquí es cuando entra la redacción de contenidos para marketing digital, es más importante enfocarse en resolver los problemas o cubrir las necesidades del cliente que simplemente venderles el producto o servicio, esto le da valor a tu marca y genera reconocimiento hacía la misma.
  • Aumenta el tráfico en las redes sociales de tu empresa: publicas tus productos y servicios en tus redes sociales, comparte en grupos y deja enlace a tu sitio web cada vez que puedas.  
Creación de contenidos para empresas

Creación de contenidos para tu página web 

Cualquier redactor sabe que el SEO es importante al momento de crear contenido, para redactar un buen contenido SEO lo principal es usar el instinto y el sentido común. Si un contenido es de utilidad para el usuario y resuelve la intención de búsqueda, significa que es un buen texto.

¿Cómo se logra que el contenido de un texto funcione? Siguiendo algunas estrategias

1.- piensa diferente, sé original. Es importante que el contenido sea fresco, original y relevante, por supuesto que hay que empaparse y leer sobre el tema que nos compete, pero es recopilar información y partir de allí creando algo diferente. Nada de corta y pega. 

2.- Piensa en tu target. Siempre debes tener en mente para quién es el contenido de la página o blog, si la empresa es sobre productos para mascotas, se debe enfocar el texto a los dueños de animales. El contenido del texto debe tener sentido y deber ser útil para el cliente, Google sabe muy bien como es el comportamiento del usuario, si logras que tu página sea vista por mucha gente y tenga poco índice de rebote, tendrás grandes resultados. 

3.- Cuida la longitud del texto. Los párrafos deben estar bien redactados y bien distribuidos, lo ideal es que tengan más de 200 palabras, pero es más importante que tengan sentido, si por algún motivo el tema del contenido no da para tanto, es mejor dejarlo corto, pero que funcione y se entienda. 

4.- Cuida la puntuación y ortografía. Los usuarios odian los errores ortográficos, también Google y los dueños de empresas, un texto mal escrito habla muy mal de tu marca.

5.- Usa keywords o palabras claves. El texto debe llevar las palabras clave, mientras más cerca estén del inicio del contenido – en el primer párrafo o 100 palabras- mayor posicionamiento tendrá el texto. Si la palabra clave coincide con el título, muchísimo mejor. De igual manera hay que tener sentido común al momento de usarlas, si las palabras claves son viajes Aruba se puede modificar para evitar errores de sintaxis, por ejemplo: “viajar a Aruba”, “consejos para que viajes seguro a Aruba”. 

6.- sácale provecho a los links y las negritas. Si se hace referencia al contenido de otra página es bueno poner el link que lleve al lector a ese sitio y si hay una información importante en el texto se puede resaltar con negrita para que destaque, se atraiga la atención del usuario y sepa que esa información le puede ser de mucha utilidad. 

El secreto para una buena redacción de contenido es simple: confiar en tus instintos y escribir el texto pensando en el lector, pregúntate cómo te gustaría a ti consumir algún tipo de información que estés buscando en la web, muchas veces la solución está en ponerse en el lugar del otro. 

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